lunes, 2 de junio de 2014

Alteraciones en la Traducción Relacionadas con Enfermedades Cerebrovasculares

La traducción, proceso que convierte una secuencia de ARNm en una cadena de aminoácidos para formar una proteína puede interferir en procesos para desarrollar una ECV.  Pues en realidad mediante proteínas la isquemia y la reperfusión posterior inducen una respuesta inflamatoria, iniciada en la microcirculación, que coadyuvará a la destrucción celular. La relación entre la respuesta inflamatoria y la expresión de las MMPs (enzimas) es cada vez más conocida. Tanto la IL-6 como el TNF-" son citocinas capaces de expresar MMP-9. La región promotora del gen de la MMP-9 contiene una zona de unión para la proteína activadora-1 (AP-1) y para el factor de transcripción nuclear (NF-6B), que responden a una gran cantidad de estímulos inflamatorios con la posterior enfermedad cerebrovascular.


 

La muerte celular isquémica a nivel neuronal

Los procesos que ocurren en la cascada isquémica, como la excitotoxicidad, la alteración de la homeostasis de calcio, el estrés oxidativo o la inflamación, pueden desembocar en una muerte celular.
Hasta hace poco más de 10 años se creía que la muerte que tenía lugar en la isquémia era de tipo necrótico, pero numerosas evidencias pusieron de relieve que también estaba ocurriendo un proceso apoptótico.
De hecho la muerte celular en la isquémia focal tiene un componente necrótico muy importante, aunque en la periferia del núcleo isquémico aparecen células con morfología apoptótica.
 


http://es.wikipedia.org/wiki/Traducci%C3%B3n_%28gen%C3%A9tica%29
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/neuro_psiquiatria/v64_n4/neuroproteccion_isquemia.htm 
http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/3591/nbb1de1.pdf?sequence=1 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario