jueves, 8 de mayo de 2014

Tamizaje y Pruebas confirmatorias para Enfermedades Cerebrovasculares



El tamizaje son pruebas realizadas a grupos de poblaciones como primera aproximación al diagnóstico precoz. Permite clasificar a cada persona en un grupo con alta y en otro con baja probabilidad de estar afectada. Las personas que en el tamizaje tienen un resultado positivo deberán someterse a una prueba confirmatoria.

El tamizaje inicial podrá hacerse con la escala de evaluación Cincinnati o Los Ángeles. En la escala de Cincinnati (tabla 1), una anormalidad hace que el tamizaje se tome como positivo. En la de Los Ángeles( tabla 2) se toman en cuenta antecedentes; la probabilidad de EVC se establece al responder SÍ a los seis puntos.

 
 

Pruebas Confirmatorias para diagnosticar Enfermedades Cerebrovasculares 



Angiografía cerebral puede detectar el grado de estrechamiento u obstrucción de una arteria o vaso sanguíneo en el cerebro, la cabeza o el cuello.  Se usa para diagnosticar accidentes cerebrovasculares y para determinar la ubicación y tamaño de un tumor cerebral, aneurisma, o malformación vascular.

 





Biopsias de músculo y nervio se usan para diagnosticar trastornos neuromusculares y también pueden revelar si una persona es portadora de un gen anormal que pueda pasarse a los niños. 

Se extirpa una pequeña muestra de músculo y nervio bajo anestesia local y se estudia bajo el microscopio.



  




Ecografías cerebrales son técnicas para obtención de imágenes usadas para diagnosticar tumores,  malformaciones de vasos sanguíneos, o hemorragias cerebrales. 


  
Análisis de líquido cefalorraquídeo involucra la extracción de una pequeña cantidad de líquido que protege el cerebro y la médula espinal.  El líquido se examina para detectar un sangrado o hemorragia cerebral, diagnosticar una infección cerebral o de la médula espinal, identificar algunos casos de esclerosis múltiple y otras afecciones neurológicas y medir la presión intracraneana.  


 Tomografía computada( TC), es un proceso indoloro y no invasivo usado para producir imágenes rápidas y bidimensionales claras de órganos, huesos y tejidos.  La prueba TC neurológica se usa para ver el cerebro y la médula.  Puede detectar irregularidades óseas y vasculares, ciertos tumores y quistes cerebrales, discos herniados, epilepsia, encefalitis, estenosis espinal (estrechamiento del canal espinal), un coágulo sanguíneo o sangrado intracraneal en pacientes con accidente cerebrovascular, daño cerebral de una lesión craneana u otros trastornos.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario